viernes, 25 de septiembre de 2009

LA PREVIA: PENSANDO EN ALGO MÁS QUE EL PARTIDO… Por Isabel Cristina Ramirez


Y en que debemos pensar lo hinchas de nacional en estos momentos?.. En quienes serán los remplazos de Mendoza y Orozco? o en porque la lesión de Patiño ya no es de 4,ni 5, ni 6 sino de más de 10 semanas? Por qué se anunció en la mediocre página Web de la institución que Patiño regresaría después de los partidos de eliminatoria y ahora se habla de 4 semanas más? http://www.atlnacional.com.co/mk/index.php?ind=news&op=news_show_category&idc=25&st=40, será que nos dedicamos a pensar en que variantes tácticas hará Cabrero este fin de semana o en porque la lesión de Palomino que era para tres semanas ya lleva casi 4 y falta otra?

O… mejor pensamos en si el técnico finalmente se decidirá por Edwin Cardona desde el primer minuto de juego o seguir esperando que el hombre de los 100 millones de pesos aprenda a centrar?

¿Cuál es la motivación que tiene la fanaticada verde para asistir al estadio, cuando de antemano el capitán del barco verdolaga ha anunciado que: "Hoy lo que quiere la gente de Nacional yo no se lo puedo dar. Si quieren un equipo que juegue muy bien al fútbol no se lo puedo dar porque no tengo los jugadores"?

La verdad, la antesala para el partido frente al deportivo Pasto no es buena… con una nómina titular cada vez más lejana a la nómina tipo (ya sabemos de la ausencia de Mendoza, Orozco, Palomino, Carrillo y Patiño); con un técnico que ya nos dijo a que vamos a jugar y con un Nacional que viene de ganar con un futbol sin ideas a un desdibujado Once Caldas y de una derrota frente un equipo de la B. Lo que antes sería catalogado como un partido muy asequible y totalmente ganable, hoy por hoy, el partido frente al deportivo pasto es una prueba grande para Nacional, ya que se jugará contra un equipo que nos sobrepasa en la tabla y que al parecer está practicando muy buen fútbol.

Lastimosamente la nómina está casi clara… Pezzuti, Marlon Piedrahita, W. Moreno, Jimmy Bermudez,, Jair Iglesias, Cristian Correa (si señores sale Bahiano), Ringo Amaya, Steven Vélez, Edwin Cardona, Giovanny Moreno y Ezequiel Magiolo. Y digo lastimosamente, porque al parecer no hay más, lo que podría ser una oportunidad para ver caras nuevas que le den color y alegría al pálido y triste fútbol de Nacional, se ha convertido en toda una odisea para Don Ramón. Aunque si lo que pretende el señor Cabrero es jugar con un 4-3-2-1, hay motivos para ilusionarse, y no porque piense que esa deba ser la nómina o el esquema táctico ideal (que me gusta mucho) sino porque por lo menos da muestra de que Don Ramón está buscando variantes y que así “no cuente con los hombres que necesita” se las está rebuscando para cambiar la fea imagen de nuestro AMADO NACIONAL.

¿Qué esperamos (por el bien de NACIONAL) en este partido?

Que si realmente Don ramón cambió el modulo y Cardona jugará libre acompañando a Giovanny, se refleje con un buen volumen de juego.
Como equipo, que sigan mostrando ganas, amor propio, sentido de pertenencia (PORQUE CREO QUE ESO HA SOBRESALIDO EN ESTAS 10 FECHAS), que si no se puede con fútbol se saque el resultado con garra.

Individualmente…
Que nuestro arquero, este en una buena tarde-noche y nos calle la boca a quienes pensamos que se hace un gol por partido.
Que el señor Walter Moreno, muestre de que está hecho, que diga PRESENTE en este momento que el equipo lo necesita, que tenga la suficiente madurez mental para mostrarle a la hinchada verdolaga porque fue traído como refuerzo, porque algún día fue titular de la selección Colombia y que muestre que le duele estar sentado “chupando” banca… Esperemos que tome el partido del sábado como una oportunidad para poner a pensar a Don Ramón en él como defensor central titular.
Que Ringo Amaya siga subiendo su nivel, que además del buen “quite” de balón que tuvo el pasado sábado, siga mejorando en los pases y en la generación de fútbol. Que si Correa juega en esa zona, nos tape la boca a todos quienes aún no entendemos porque juega en Nacional.
Que la sociedad entre Steven Vélez y el joven iglesias sea constante, que vuelvan a lo que les vimos en los partidos frente al América y Quindío no hace más de 2 meses. Que sean un dolor de cabeza para la zona defensiva del pasto y de alguna manera descarguen la responsabilidad creativa que tiene Giovanny Moreno.
Que Marlon Piedrahita continúe subiendo su nivel, que no regale la espalda, sus proyecciones al ataque sean productivas y que por lo menos el 50% de sus centros tengan destinatario.
Que Giovanny encuentre un socio y de paso SU FÚTBOL que parece haberse extraviado el día que fue convocado a la selección Colombia.
Que Magiolo nos siga deleitando con su efectividad.

Pero sobre todo… Que Don Ramón nos muestre que es un técnico diferente, que no se casa con jugadores, no le da miedo darle confianza a los jóvenes, puede cambiar su predecible modulo táctico y jugar a algo más que pelotear. Que se acuerde que está dirigiendo a Nacional, que está jugando como local, frente a la fanaticada más grande del país y que por tanto no aceptamos jugar a defendernos y a contragolpear.

2 comentarios:

  1. exelente argumento isabel cristina y gracias por tu colaboracion,coincido contigo en que por lo menos deberiamos de intentar cambiar un poco ese futbol tan defensivo que estamos mostrando ultimamente.

    ResponderEliminar
  2. excelente post, muy bien escrito.............y hablando de una parte del articulo ¿por qué las lesiones en Nacional siempre se alargan?, el cuerpo medico se le dificulta recuperar los jugadores o se apresuran a decir fechas limites que no son acordes con la lasión del jugador, pero este temita ya me tiene realmente procupado.

    ResponderEliminar

comenta esta nota.