lunes, 2 de noviembre de 2009

Cada vez mas cerca


Se volvió al triunfo y eso de por sí es muy tranquilizador, más cuando estamos tan cerca de llegar a los octogonales solo otro partido ganado y Nacional estará adentro, que bueno sería que fuera el próximo partido que es clásico, alegría doble.
Sin ser un gran partido, creó que la poca gente que asistió (5.000?)sintió un fresquito, ya eran 3 partidos sin conocer la victoria, además creo que en este partido con Envigado, se noto un Nacional más alegre, sobretodo en el primer tiempo, el técnico Cabrero salió con un esquema muy ofensivo, dejando la contención para Amaya solamente, aunque con ayuda de steven,pero este siente muy poco ese puesto, un Devoz rendidorsito y un Ibarbo, que creo fue la figura del partido, qué manera de llevarse la marca envigadeña,siempre que encaro gano y si no convirtió, es porque creo que le falto decisión, tal vez el miedo a ser silbado por la tribuna, hizo que en vez de patear al arco, le cediera el balón a Maggiolo, además sufrió una expulsión injusta por parte de un árbitro mediocre, que no midió con el mismo rasero(fue más para expulsión la jugada sobre Guio Moreno).
Por pasajes se vio a un Nacional distinto, con asociaciones importantes, sobre todo en la derecha, cuando Ibarbo y Marlon salían al ataque, con un Maggiolo que cada día demuestra que es el delantero que hacía rato necesitaba el verde, que gran jugador es este argentino y es precisamente el lechuga quien se encarga de abrir el camino del triunfo, con un certero puntazo que dejo sin opción al arquero envigadeño.
Después de eso nacional se volvió lento y Envigado manejo mejor el partido aunque sin contundencia.
en la segunda parte llego el empate de Envigado, aunque me pareció mas un error de la defensa del verde, muy pasivos a la hora de marcar, llegaron dos jugadores de envigado por tres defensas de Nacional y el camello Serna marco el empate, creo que este jugador es uno de los que más goles le a marcado a Nacional. afortunadamente llego esa jugada de fantasía entre Guio y Maggiolo, taquito de Guio a Maggiolo, este que devuelve la pared propuesta y Guio que la manda al fondo, para sellar la victoria, que como cosa rara se sufrió hasta el fin.
un triunfo que nos acerca a los cuadrangulares finales y donde las cosas son a otro precio, ahora lo importante es entrar, ya Palomino está listo para jugar, dentro de poco lo estará Edwin Cardona y así poco a poco el equipo podrá recomponer su nomina base.
me preocupa la desidia y la falta de verraquera que a veces muestra Guio Moreno, como en aquel tiro libre que cobro, donde me parece que lo hizo hasta con pereza, soy un admirador del juego del flaco, pero viejo si te da pereza jugar o te sentís muy sobrado, déjale el puesto a otro, pero es que se va cansando la hinchada de la pereza que a veces exhibe el 10 de Nacional, si uno analiza, este flaco es rapidísimo, cuando corre es difícil que lo alcancen, pero quien lo hace correr?.
Bien Pezzuti, excelente en los mano a mano, ha mejorado muchísimo, será que ya conoce el balón?
Los dos centrales están perdiendo la seguridad que traían hasta hace poco, tal vez se deba a que los del medio están dejando que jueguen muy a menudo el mano a mano y sabemos que este no es su fuerte, ojala mejoren.
También veo en bajón a Jair Iglesias, tal vez sea cansancio, este muchacho a jugado casi todos los partidos.
Marlon Piedrahita diría que cumplió, incluso un tiro libre suyo pego en el palo, ya es un alivio muy grande no ver cobrar a Mendoza.
Steven, como siempre, cumpliendo en ataque y en defensa y a veces muy atrevido para ir adelante.
El ringo Amaya..... No sé, a mí personalmente no acaba de gustarme este jugador, creo que ya su tiempo en el equipo paso, que amarilla tan estúpida se gano y faltas innecesarias, tal vez debería decir a su favor que le está tocando jugar solo en la contención y en el futbol de hoy día es difícil y mas para un jugador con un biotipo como el del barranquillero.
Devoz muestra que es un jugador interesante, mil veces mejor que el brasilero y mil veces mas barato, si se la pilla Marulo?
Ibarbo, para mí la figura del partido, buena velocidad, gambeta a veces endemoniada y asociándose bien con sus compañeros, me alegra por él, porque sigo creyendo que ahí Nacional tiene un buen capital.
Guio Moreno, el gol lo salva, ojala que se ponga las pilas a jugar más para el equipo.
Maggiolo, como decía excelente goleador, hizo uno, puso el otro y por si fuera poco le anularon uno en jugada totalmente legal.
ah me faltaba el pelao Berrio, saben qué? creo que se estaba jugando su mejor partido, mucha velocidad y desborde, hasta opciones de gol tuvo, lástima que sea el cambio obligado en Nacional.
Esperemos pues que el domingo estemos celebrando, no solo la clasificación, sino también el ganarle al rival de patio, aunque entre semana tendremos un partido clave en Bogotá para ir a la final de la copa postobon, seria lindo conquistar esta copa, para seguir engrosando nuestra galería y ratificar porque somos el rey de copas.


4 comentarios:

  1. Una completa payasada ese partido. No sé como más se pueda catalogar a tan pésimo espectáculo que pudimos presenciar el sabado. Me sentía viendo el típico partido de barrio que comienza en serio pero por X o Y razón, termina siendo una recocha en la que todos se rien de cualquier cosa. El gol de Envigado, como pa sacar a Mendoza, Orozco y Piedrahita de una. Gol tan infantil por favor!. El tema Moreno para mi ya comienza a colmar la paciencia, de hecho pensaba que con ese nivel le sienta bien el asiento en el banco. Lo de Ibarbo me tiene muy contento, ahi está para que los pseudo hinchas que lo silvaban se traguen su ignorancia, bien por el negro, se lo merece. Con lo del juez, totalmente de acuerdo con Arpa, que ineptitud la de ese señor.
    Por lo menos los resultados se dan, aunque como bien dijo cabrero: "Nacional jugaba mejor hace un mes". Por lo menos el argentino sabe que hay que camellar más. Ahh y mención de honor para Maggiolo, me decía un amigo en estos días que no era bueno con la pelota en los pies. Por lo que había visto el hombre tenía toda la razón, pero estos dos últimos partidos contradicen esa idea, por lo visto sabe más con ella que muchos de los llamados a poseer esa facultad.

    ResponderEliminar
  2. No pude asistir al partido y tuve que contentarme viendo tan solo fragmentos. Nacional no es arrollador ni siquiera contra el colero; siempre que gana lo hace con lo justo. Estamos ad portas de lograr la clasificación. Con esta nómina tal logro me suena a proeza. La expulsión de Ibarbo da la misma impotencia que dio la invalidación del cabezazo de Maggiolo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    Pues la verdad como dice camilo fue un partido de barrio, a mi la defensa no me gusta para nada, les da pereza apretar y cerrar, y Orozco me parece lento muy lento por eso hace tantas faltas, Mendoza es mas rapido pero le da mas pereza, lo de G10 es verdad, no se si es cansacio o ego, pero esta jugando con mucha frialdad y no es bueno que la figura se heche la hinchada encima, como siempre el lechuga, lejos lo mejor adelante, esperemos sacar un buen resultado el miercoles por la postobón, y el fin de semana, ganarle a los rojos y sellar la clasificación y tiene que ser este ''finde'', porque la ultima fecha,aparte de ser algo traumatica es con un equipo que se esta jugando la permanencia.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. otra vez los jugadores le fallan a su patrocinador y ni pena les da y de paso nos dejan a los hinchas mas aburridos que otra cosa.
    acabamos de salir de la copa postobon,lo que hubiera sido un premio de consolacion en esta temporada.esperemos que el sabado nos den una alegria y por lo menos clasifiquemos a los octogonales.

    ResponderEliminar

comenta esta nota.