miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Sabado a Ganar si o si, no hay de otra!


El sábado a las 3.30 PM hora local, el coloso de la 75 estará a reventar y no precisamente de verde como lo estamos acostumbrados a ver sino de amarillo un amarillo a mi modo de ver, verde pero de esperanza.

Colombia, que marcha séptima con 17 puntos, a un punto de Uruguay que es sexta y a 3 puntos de Ecuador que es quinta, a la cual recibirá el próximo sábado, aspira a sacar los 3 puntos para ir con mas auge el miércoles 9 de septiembre a Montevideo para seguir con la ilusión de alcanzar esa quinta plaza del repechaje porque creo que los otros 4 puestos ya están definidos por mas que la selección Argentina tenga apuros...

"Ante Ecuador es el partido que necesitamos ganar para seguir con la ilusión de llegar al Mundial", dijo Eduardo Lara

Y si, juega la Selección muchos dirán nah! Eso para que, son todos malos estos señores, es un desperdicio llenar la cancha para lucrar a los señores de la confederación Bla Bla, tendrán razón no lo se, lo que si se, es que el sábado nos jugamos para los que somos colombianos el partido del año porque se puede empatar con Uruguay aunque no es lo que necesitemos pero empatar o perder contra Ecuador seria el final, crónica de una muerte anunciada dirán muchos pero el que siente que es colombiano y ha visto jugar a la selección en el torneo mas importante del mundo en cuanto a selecciones se refiere, el evento que lo ve todo el universo, y en donde la trasmisión llega a todos los países del mundo querrá verla de nuevo allí.
Bueh! me quito la camiseta y ahora si al Futbol!

Para nadie es un secreto los problemas que aquejan a nuestra selección el desorden administrativo la poca capacidad de nuestros jugadores para armar un conjunto a lo contrario de sus clubes donde la mayoría son figuras es mas hacen goles es difícil de creer o de entender pero si, los hacen.
Este partido mas que jugar bien, bonito hay que ganarlo así sea con un gol de penal, de pelota parada no importa hay que ganar así sea con lo justo como se le gano a la pobrísima selección peruana, para esto Lara se tiene que quitar la venda y realizar una de dos.
Hacer la de el (harakiri), o hacer algo diferente, hacer lo que todos pedimos, lo que todos vemos, lo que se debe hacer en una Selección colocar a los que estén en mejor momento, jueguen en Europa o jueguen en Colombia pero no queremos ver mas Adrián Ramos ingresando en el monumental de Núñez faltando 10 minutos para terminar el juego y con la ‘10’ que aparte de esto le quedo grandísima.

Si uno tiene jugadores en el ámbito local que la están rompiendo, que están jugando bien porque insistir con los de afuera si Guarin no esta haciendo nada por fuera si apenas esta comenzando las ligas Europeas, porque no sacar de la bolsa y darle la oportunidad desde el vamos a Palomino, porque si Vladimir Marin la rompe en los clubes que juega hacen goles de media distancia porque colocarlo e insistir con un jugador que para mi con todo respeto es un ‘cagón’ en cuanto a la Selección se refiere es muy poco lo que aporta en la mitad en ataque y en defensa sin acotar que ni le pega al arco, y así me podría quedar todo el dia escribiendo de uno por uno no quiero dármelas de DT ni mucho menos el colocara los que crea que están en mejor momento(¿).

En lo que si voy a puntualizar es en lo táctico se que muchos estamos aburridos con esa línea de 3 en el medio un enganche que nunca dio resultados jugando solo llámese Magnelli Torres, Giovanni Hernández Etc.
Para mi la falta de gol de Colombia no esta en sus delanteros no son los mejores del mundo pero si la rompen en sus equipos, Falcao se cansó de romperla en river jugando mal o bien siempre la figuro y ahora la rompe en Portugal y con una responsabilidad enorme y no es que le quede grande la Selección porque en FC Porto esta remplazando al Licha López un referente del club y lo esta haciendo muy bien 3 partidos de liga 3 goles anotados y pasa igual con el resto pero que pasa en la Selección?
Nos falta mas que el gol es volumen ofensivo no veo la necesidad de esa línea férrea de 3 en la mitad teniendo jugadores que pueden jugar en segunda línea y cuando no se tenga el balón hacer la línea de 3 y hasta de cuatro necesitamos mas acompañamiento a los de arriba llámense Falcao, Rodallega o Teofilo si hay dos buenos jugadores detrás de ellos los goles vendrán ojala y eso pase y Lara se de cuenta que mas que falta de gol nos falta es volumen ofensivo.
Esperemos con ansias que esto ocurra para poder ir a Uruguay con la frente en alto y sacarnos la espinita de las dos ultimas eliminatorias.

Yo se que la adversidad se convirtió en Parte de Nuestra idiosincrasia, y se arraigo mas en ella la idea que siempre se nos tiene que dar el milagrito... pero yo como Colombiano si espero la victoria y me ilusionare hasta que la ultima posibilidad matemática este viva!!!.. Si Colombia gana, ganamos todos...!!!

Este es mi pensar respeto el de muchos igual es la Selección es lo que junta a todo un país es la que nos quita esos regionalismos que tanto daño nos hacen, todos juntos por un uniforme y ese es el TRICOLOR!
Saludos!

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Jorge por tu apreciación, muy completa...
    Antes que nada, a pesar de que Platea tiene como centro de su debate futbolístico a Atlético Nacional, somos de ver toda clase de partidos, no es que nos limitemos a ver al "verde". Por otro lado, en la selección hay jugadores que pertenecen a Nacional y otro más que llevamos en nuestros corazones por las huellas indelebles que dejaron en nuestro club.
    Entrando ya al tema de selección, creo que Colombia no se debería dejar amedentrar por la formación ofensiva que piensa plantear Sixto Vizuete, tenemos jugadores como para ganarle a los Ecuatorianos de manera clara. Mi formación teniendo en cuenta los llamados a la selección sería:
    Ospina, Zuñiga, Yepes, Cordoba y Armero, Vargas y Guarin, Gio Hernandez, Gio Moreno y en punta Falcao y Teófilo para un 4-2-2-2

    ResponderEliminar
  2. me abstengo de comentar sobre la seleccion.
    quisiera agregar por otro lado que 7 de los integrantes de la seleccion antioquia campeona por 3ª vez consecutiva en la categoria juvenil pertenecen al registro del Club Atl Nacional, nuevamente esta institucion aporta en mas de un 50 % jugadores de su cantera al desarrollo del futbol de nuestro departamento.
    Copa Postobon : si alguien sintoniza esta noche el partido por favor publicar urgente donde para poderlo escuchar.

    ResponderEliminar
  3. verde_capo la página oficial dice que se podrá sintonizar en el 670 am. Respecto a la selección, será mi pretexto para tomarme unas cervezas el sábado (si me termino de mejorar porque he tenido una gripa horrible). Claro que quisiera que Colombia clasificara, me encantaría ver a Zúñiga en un mundial. Pero es que ese equipo no despierta sino mi pesimismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes, si hay alguna camiseta que me despierta tanta pasion aparte de la del verde, es la tricolor, definitivamente para mi ver un partido de la seleccion es algo aparte.tuve la oportunidad de ver a colombia en el mundial de italia, EEUU y francia, y el sentimiento y la emocion son indescriptibles.si bien es cierto esta ultima generacion no nos ha dado muchas glorias q digamos, hay estare el sabado haciendo toda la fuerza para q el resutado se nos de, y si no es asi pues vendran otras eliminatorias y hay estare pues como dije en un comienzo para mi el futbol como tal es una pasion. mi formacion seria julio, zuñiga, zapata, yepes, armero, vargas, palomino, hernandez, moreno, falcao y teofilo...gracias!

    ResponderEliminar
  5. Buenas,
    1.JCAMILOS lo de amedrentar o no es algo que no podemos ocultar del dt lara siempre nos ha demostrado que prefiere sacar el arco en cero que salir a proponer y a ganar claramente siendo mas que el rival.

    2. VERDE CAPO aparte del 670 creo que tambien esta el 1350 ondas de la montaña.

    3.MIDNIGHT MEETING, es claro que como vos pensas piensa gran parte de este pais ver el partido como forma de distraccion pero sin dejar de sentir y gritar un gol cuando la meta alguno de la tri, se que sos pesimista como muchos yo no es que sea el mas optimista del pais pero como muchos estoy pendiente y estare en el estadio ojala viendo un equipo ofensivo porque hay con que jugar y clasificar.

    4.VERDEFLOYD, coincido con vos en todo,a mi tambien despues de la camiseta verde la amarilla me despierta una pasion indescriptible porque puede haber jugadores del america millonarios medellin y siempre le vas a hacer fuerza eso es lo que hace la Selección como lo que escribi en el post es lo unico que nos hace colombianos no paisas vallunos ni rolos la Seleccion une a un pais y que mas por algo que es el deporte mas hermoso del Mundo.

    la formacion de JCAMILOS es logica pero con los antecedentes de Lara y sabiendo como le gusta el 3 se que no saldra con ese 4-2-2-2 y la de VERDEFLOYD tambien me gusta y es lo mas logico tambien pero creo que atras saldra mas facil por derecha con amaranto y hara una linea de 3 ya sea con vargas guarin y zuñiga de media punta hernandez y arriba falcao y mmm alguno de los otros no se pero me da la espinita que jugara rodallega en fin estoy dando la posible no la que me gustaria.
    pero siiii, la formacion deberia ser David zuñiga, ivan ramiro, yepes, armero, vargas, palomino, hernandez, G10 Crack falcao y teofilo!
    Aguante la Tricolor

    ResponderEliminar
  6. Nacional se clasificó a la siguiente ronda de la copa postobón y enfrentará a Bucaramanga.
    Atlético La Sabana 1 Vs 3 Atlético Nacional: Marcador Global Atlético Nacional 7 Vs Atlético La Sabana 2
    Formación:Pezzutti, Piedrahita, Orozco, Moreno, Iglesias, Bahiano, Amaya,Vélez, Cardona, Devoz, Maggiolo
    Cambios: Piedrahita por Ibarbo y Galván por Maggiolo (46´)
    Expulsados: Julio Valero y Jorge Vargas a los 7 del ST
    Goles: Jorge Vargas(ALS), Bahiano(AN), W.Moreno (AN), Victor Ibarbo(AN)
    La FIGURA: Stéven Velez

    ResponderEliminar

comenta esta nota.