domingo, 27 de septiembre de 2009

QUEDAMOS CABREADOS!! por Isabel Cristina Ramirez


Todo pintaba para una reconciliación entre el verde y su hinchada (que ayer asistió en un número de 16.000 personas), un Nacional que empezó con un ritmo vertiginoso, con Giovanny Moreno asociándose con todos, desprendiéndose rápido del balón y disparando de afuera… Un Maggiolo inquietando el arco del Pasto, Steven y Marlon Piedrahita con buenos desbordes e intentando marcar…. La ilusión sólo duró 25 minutos…

Si bien Nacional no era dominador 100% del partido y su fútbol no era brillante, si se veía cierta mejoría, que comparado con los últimos partidos, nos llevó a pesar que ya habíamos cumplido el umbral de los 10 partidos que pidió Don Ramón(¿recuerdan que cabrero dijo que después de la decima fecha Nacional mostraría buen fútbol?) y que el fútbol que veríamos sería otro, nos hizo creer que Edwin Cardona era la solución al ataque verde, ya que si bien no jugó su mejor partido, le cambió la cara a Nacional.
El partido lucía totalmente ganable, Pasto no amenazaba, sólo le importaba sacar el arco en 0 y ya todos sabemos que equipo que se defiende pierde… Nacional sin ser una tromba se acercó con claridad al arco, pero infortunadamente el balón no entraba y el equipo se fue diluyendo, volvimos a ver un equipo sin ideas y repetido en la zona ofensiva, con un Ringo Amaya que cada que cogía el balón daba una vuelta a tras (a veces dos) y luego hacía un pase de medio pelo, eso, si no le quitaban el balón; un Cristian Correa que hizo lo imposible por imitar a Ringo Amaya, vuelta atrás y pase intrascendente, un Cardona equivocado en los pases, Giovanny en la de él (lujos intrascendentes, y displicencia en los pases) y un Maggiolo que cuando las tuvo no supo resolver….
Pero todo lo anterior debe ser analizado con lupa, ¿Por qué no hubo mejoría en la generación de fútbol? Personalmente creo que por la forma como Cabrero paró el equipo en la Cancha… Cuando todos pensábamos que veríamos dos exquisitos con la pelota armando sociedad (Giovanny y Cardona) y surtiendo a Maggiolo de balones (¿Cuándo veremos dos delanteros en nacional?), los vimos a cada uno por un costado, luchando en solitario contra 3 y 4 jugadores del pasto y generalmente terminando tendidos en el suelo o entregando erróneamente el balón.

Así y todo Nacional se fue al descanso con un 1-0 a favor, en las postrimerías del primer tiempo se abrió el marcador gracias a un autogol que nació en un tiro de esquina tras cabezazo de Walter Moreno que terminó de mandar a la red un jugador “pastuso”; premio al único equipo que quería ganar el partido. El verde regresó al segundo tiempo con la misma nómina y muy pronto el pasto quedó con 10 (expulsión de Juan Bazán), el partido se puso a pedir de boca, superioridad numérica, marcador a favor, hinchada a favor, nómina superior, -¿Qué otra condición se debía dar para que por fin Cabrero se decidiera a atacar? No sabemos aún, por que en lugar de meterla toda para ganar con autoridad, nacional entregó el balón al Pasto y se dedicó a defender un paupérrimo 1-0 y sabemos… el que se defiende PIERDE, dirán algunos… “pero no perdimos” para mi si, perdimos dos puntos que duelen más de lo normal, porque las condiciones estaban dadas para seguir de largo en el marcador. Con la pizarra aún a favor, Don Ramón realizó un cambio que nadie entendió, sacó a Maggiolo y entró a Galván, creo que los nombres no importaban tanto, (porque ya estamos acostumbrados a que Galván es la segunda opción en ataque y Maggiolo no hizo un buen partido) pero si por las posiciones, delantero por delantero, cuando se pensaba que atacaríamos con dos en punta definidos, Cabrero sacó al hombre que en 4 partidos de la mustang ha marcado en tres ocasiones y metió a uno que en los últimos 30 partidos a marcado 4? 5? 6?... De qué nos defendíamos? QUEDAMOS CABREADOS!!!
El empate de Pasto llegó por lo mismo que han llegado todos los goles en contra durante este semestre, fallos defensivos, pasividad en marca, dejar levantar tan fácilmente un balón (Piedrahita) y dejar cabecear al jugador del Pasto sin oponer ninguna resistencia… ¿Pezzuti tuvo alguna responsabilidad? no creo, pero que bueno sería ver que por lo menos intenta sacar el balón… Personalmente ese cuento de que estamos muy sólidos en defensa no me lo creo tanto.

De ahí en adelante (últimos 10 minutos) un Nacional desordenado en busca del gol que le diera la victoria, Don Ramón por fin se decidió a atacar con dos delanteros, ingresó Rentería que en 8 minutos hizo más que Maggiolo y Galván en 80 minutos, dos remates al arco que se desviaron por poco, movilidad y ganas… Al final un amargo 1-1 que nos recuerda que estamos frente a un equipo mediocre que de 6 partidos en casa ha empatado 4 y que cada vez gusta menos.


10 comentarios:

  1. Para mi el desastre del partido fue la línea de contención. Alguien me podría recordar cuántos balones quitó el ringo? Cuántos Correa (aparte de ese gol infame que se comió comenzando el segundo tiempo)? Nacional llega al área y los reboteros (que para mi deberían ser ringo y Correa) están a 40 metros del balón. Por eso no tiene volumen de ataque, porque llega tan solo con Cardona (o Ibarbo), Moreno y Maggiolo. Todos apoyaron la salida de Bahiano y de Ibarbo de la titular. Yo pregunto por el grado de satisfacción de ver a Correa. Ahora, la disculpa de haber jugado muchos partidos aplica quizá para Moreno, para Steven, pero para Correa no. Él viene jugando hace pocas semanas. No obstante, que pasividad, que displicencia, que pereza de jugador.

    Quisiera destacar los cambios de frente de Cardona. Nada mas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias isa por el post,excelente.
    en mi concepto,el partido se pierde en el banco,primero creo que el tecnico hace jugar al reves a cardona y guio,cardona es armador y lo puso de media punta,posicion que hubiera echo mejor guio,a mi parecer.pero bueno,segun el tecnico aun no conoce los jugadores.
    y pregunto algo,en los cursos de tecnico,no enseñan sino un solo modulo?lo digo porque el señor cabrero dice que no tiene los jugadores para lo que el quiere,entonces porque no adapta otro sistema con lo que si tiene,mientras le consiguen las herramientas que quiere?
    señor cabrero,yo creo que si tenemos mas,no hay un jugador menos malo que galvan?yo creo que si, devoz,berrio o el mismo renteria son mas que un exjugador,como el buen señor galvan.mejor que correa?daniel arango,santa,diego toro,ah pero verdad que usted no conoce los jugadores,por eso como usted mismo lo dijo:los partidos de nacional se sufren.

    ResponderEliminar
  3. Muchaos ¡¡¡¡Otra jornada para el sinsabor en el hincha del Atlético Nacional. De nuevo como ya viene siendo costumbre, el equipo desaprovechó una buena oportunidad de regalarle a su gente un triunfo en condición de local y por el contrario, a pesar de adelantarse en el marcador y tener pequeños indicios de mejoría en el primer tiempo, terminó dejándose llevar por la falta de ambición dentro y fuera del campo para estrellarse inevitablemente con la desazón que deja un empate en casa ante un rival bueno, pero que durante varios minutos contó con diez jugadores.


    Definitivamente la paciencia se ha transformado en la principal virtud del aficionado nacionalista. Y es que al ver jugar a nuestro equipo es necesario llenarse de ella porque aunque las jornadas pasan y la tabla de posiciones da margen a la esperanza, la imagen futbolística es tan pobre y con tan pocas ideas ofensivas que cada fin de semana se gane, empate o pierda terminamos con la piedra a fuera.


    Lo del sábado fue ridículo en los últimos 35 minutos. Es poco creíble que con un resultado a favor por la mínima diferencia y un rival en inferioridad numérica no se pueda rematar un partido administrando la pelota en la mitad del terreno y proponiendo fútbol de ataque con el objetivo de ampliar la ventaja o por lo menos defenderla.


    Simplemente, nos conformamos y el conformarse es de mediocres y por eso, Pasto con ambición y un entrenador ofensivo nos sacó del sombrero los tres puntos cuando teníamos todo a favor para estar muy cerca de los cuadrangulares a falta de siete partidos.


    Fue definitivamente un encuentro de contrastes, pero que nos dejó la misma conclusión de las últimas semanas: “no hay equipo para aspirar a algo grande y el técnico no logra por el momento cambiarle el rumbo a la situación”.


    Lo peor es que mientras Cabrero se tomaba la cabeza en el banco técnico con lo que veía en esos minutos finales, Bernal, sin tanto presupuesto económico enviaba al campo delanteros para conseguir el resultado. Las ironías del fútbol.


    Son otros dos puntos que se pierden en casa y ya van ocho. Lo de la seguridad defensiva es mentira porque los números son tajantes, contamos con 13 goles en contra, es decir más de un tanto por partido y nuestro poder ofensivo apenas alcanza los 15.


    Pezzuti, combina las buenas con las malas y generalmente no salva puntos en el arco, Giovanni Moreno tiene ratos de lucidez y como se esperaba es la carta ofensiva, eso sí cuando se le da la gana y entiende que este es un deporte colectivo o los rivales lo permiten porque el sábado aunque tuvo cosas rescatables en lo grupal, también cayó en la maldita individualidad y los lujos pendejos de siempre que levantan protestas en la tribuna y el aplauso de uno que otro despistado.

    ResponderEliminar
  4. 1. el que va a la cancha a ver a un equipo salir campeon cada fecha ? se equivoco de lugar , esas euforias insignificantes ? se las dejamos a los equipos de barrio.. esos que solo viven del diario, y en 6 meses se les acaba el motor.
    2. las variantes se dieron pero no hay mas y esta comprobado.
    3. el equipo del primer tiempo tiene mucho mas oficio que los pasados.
    4. critica para el dt : a que saco a Maggiolo ? a que entro a Galvan ?
    Esta comprobado, Pasto se queda con 1 menos y la entrada de Galvan nos pone de igual a igual.
    Indiscutiblemente hay que pensar mejor en esa Copa Postobon, que sea la unica esperanza de armar un equipo para el proximo año para llegar a la Suramericana.
    --------------------
    Cambiemos la mentalidad rapido o nos vamos a estrellar y bien duro.
    O pensamos en mejorar la actitud con respecto al equipo pensando en buscar un mejor plantel para el proximo semestre o nos podemos ir a la casita a ver novelas.
    Este equipo no va a salir campeon en cada fecha, y menos empatando contra estos equipos miserables.
    -----------------
    Por ultimo insisto el que esta pensando en convertir jugadores que durante 2 semestres solo hicieron NADA o que el tecnico es un mago para cambiarlos ?
    Esta meando fuera del tiesto
    Lo ultimo que necesitamos son mesias o salvadores de equipos como tanto tecnico desocupado que hay ahora.
    O jugadorcitos de medio pelo que con 3 goles se hacen el contrato de su vida en Nacional.
    Estoy mamado de las promesas de cambio y que salen con 3 babas en la boca , si soy el unico que va y nos toma otro semestre armar un equipo deportiva y ADMINISTRATIVAMENTE hablando , asi sera.
    -----------------
    Ya le llegara la hora al puto de Blandon.. es muy bravo adentro pero afuera ya veremos igual al sucio parasito de David Cordoba.

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo con verde capo. que nos pasa pidiendo un futbol celestial si este mismo equipo fue penultimo hace solo un semestre?? antes Ramón ha hecho mucho con parasitos como Amaya, Galvan, correa etc. apuntemos a la Postobon y hagamos un verdadero proyecto futbolistico con un tecnico TREMENDAMENTE capaz y con jugadores de verdad. estamos en los 8 y eso es mucho decir , no jodamos la vida pidiendo mas,cuando como dice Don Ramñon "eso es lo que hay". y otras cosa ese cuerpo medico de nacional ¿que le pasa? se le lesiona alguien y toca esperarlo un año, que fiasco de medico.

    ResponderEliminar
  6. Manu sabes que pasa? que muchos muchos... son hinchas de prensa.. nadie tiene criterio y nadie tiene pantalones como tienen algunos jugadores y otras personas
    yo te lo voy a decir asi.. con la puteria del caso no con vos pero al que le caiga el guante ..
    ESTOYYYYY MAMAOOOOOOO PUTO Y BERRACO
    con la prensa.. esos sub normales que andan berracos y ardidos del culo por que el tecnico no hace lo que a ellos les da la gana por que les responde lo que a ellos les gusta
    estoy mamado de esos lambe culos de los tecnicos de barrio que viven metiendo ponzoña y cizaña buscandose ese puesto..
    yo pregunto que quieren... un equipito de semestre que tiene que sacar un jugadorcito por semestre para pagarle a los otros ?
    que se gasta su presupuesto en 1 solo semestre pero que en futuro nada ?
    o miramos un poco mas alla de las narices o vamos a quedar en las mismas.. consiguiendo jugardocitos de mierda que vienen a chuparle la sangre al club ? solo por meter 2 o 3 mil boletas mas ?
    estamos es jodiendo...
    el que quiera ser campeon en cada fecha anda es meando fuera del tiesto..

    ResponderEliminar
  7. ahora ... esa frase "es lo que hay " para los que se las saben todas ? es un insulto.. yo creo que esa frase tiene un contexto claro, jugadores ? es lo que hay .. eso si.. donde metan a un juvenil y la cague ? entonces tampoco les sirve..
    entonces que quieren

    ResponderEliminar
  8. y que me dicen de estos petardos de antena 2, papo, arley y el negro que narra estan que sacan YAA a Ramón porque según ellos la superorganizacion ardila tiene el MEJOR equipo del continente y por eso tiene que jugar hermoso. que tristeza estos periodistas de estomago hablan de lo que le gusta el patron.

    ResponderEliminar
  9. jajaja, muchachos vean yo ya me purgué de la mediocridad de los medios locales...sigan un consejo, cuando estén viendo fútbol colombiano, sea del verde o sea de la selección, ponganlo en mute y metan puro heavy metal a todo volumen, o la música que ustedes disfruten. Si son de Bogotá o de Manizales van a cuestionar cualquier sanción del juez, si son de Medellín van a criticar a Pezutti, a añorar viejas glorias de hace 20 años, a hablar de la raza paisa (como si lo paisa fuera una raza), y así, hasta crear un mal ambiente, la cual es su misión. aún existe un tal "el paisita" munera, uno que tiene de comentarista estrella a un político costeño que se cree antioqueño y en su afán de ser adoptado por esta tierra basa sus argumentos en un chauvinismo barato y pueril. Me identifico con verde capo, estoy mamado, mamado que a un equipo que haya quedado penultimo en un torneo le exijan todo en el siguiente, mas aun cuando fueron tan complacientes con petardos de la talla de Suárez, Gómez y Santa.

    ResponderEliminar
  10. 1. Me gustaria hablar de este tema en un post que quiero dejar.. si se puede me avisan.
    2. Yo creo que toda esta tramoya esta montada sobre la base , tramoya de la prensa, en buscarle escampadero al equipo de la vereda del frente, que deportivamente ?? no ha ganado nada, que administrativamente ?? si que esta en crisis, entonces a mi si se me hace como cortina de humo y tienen a Nacional de sujeto de prensa sucia .
    Pero de nombres y otros sujetos ?? mejor hablar bien detalladamente
    gracias

    ResponderEliminar

comenta esta nota.