domingo, 25 de octubre de 2009

Decepcionante


Si,la verdad es que pienso que ha sido decepcionante,la forma como Nacional a jugado los últimos partidos,cada vez jugamos peor,mejor dicho no jugamos a nada.
tratamos de solucionar todo a punta de pelotazos,no hay quien se arriesgue a asumir el rol de líder,en un equipo que carece de alguien con los suficientes huevos para organizar a los demás dentro en la cancha.
hoy no fue la excepción,nos manejaron el partido desde el principio hasta el final,con inteligencia,jugaron con el desespero nuestro y los cambios del profesor Cabrero no influyeron para nada en el partido.
al minuto 6 un cobro de costado,cabezaso santafereño,volada espectacular del arquero y en el rebote, de nuevo un cabezaso de Neculman que aprovecha que Mendoza en vez de marcarlo solo atina a levantar la mano y totalmente solo clava el uno a cero. desconcierto total,porque nos ponen a perder desde muy temprano y cuando esperábamos la remontada viene el segundo en una jugada,muy buena para los santafereños,pero de una pasividad impresionante en marca por parte de los verdolagas,Bahiano,Marlon y Mendoza,le hacen calle de honor a Quintero y este, solo ante Pezzuti,la toca a un lado para el segundo de la noche. creo que el partido termina ahí,porque después de ese segundo gol,ya todo es un mar de desespero en nacional,los nervios y la ansiedad hacen que no aparezca algo de juego,ataques atropellados que no generan peligro,al final del primer tiempo Ibarbo desborda por la derecha y es fauleado en el área,oportunidad para que Guio Moreno haga el descuento de tiro penal.
para el segundo tiempo,Nacional continua con la misma ansiedad con que termino el primero,pero esta vez mas confundido que antes,ya todo son pelotazos de Mendoza desde su propia área,casi siempre sin destinatario o centros de Piedrahita para nadie,pero cuando el rival llegaba lo hacia con verdadero peligro,un mano a mano que salvo muy bien nuestro arquero y una jugada de penal no pitada a Mendoza que se lleva al delantero rival en el área.
creo que Santafe pudo hacer mas goles,de no ser por nuestro arquero,en cambio Nacional nunca estuvo cerca de empatar,que desorden tan tenaz.
una defensa que se creía era muy solida,demostró hoy que su fortaleza era un espejismo,un Mendoza mostrando las limitaciones que siempre lo caracterizan,ni de fuerza es capaz de ganar,un Orozco que padece de una lentitud grandisima,un Piedrahita que sigue demostrando que ese puesto hace rato le quedo grande,ni de volante ni de lateral y el amigo Bahiano?este señor de brasileño no tiene nada,mal en defensa,peor en ataque y ni que decir de los tiros libres,estoy por creer lo que dice un amigo,este nació en el amazonas y se cree brasileño,porque futbolisticamente es mas cualquiera.
rescato a Jair Iglesias,siempre a mantenido un buen nivel,aunque hoy no se salvo tampoco de la mediocridad del resto,tal vez le hizo mucha falta el socio en ese costado,steven velez,que es otro que a mantenido una regularidad,creo que ha sido el mejorcito de la temporada.
el arquero?creo que de no ser por el,hoy nos hubiéramos llevado una goleada vergonzosa.
en el medio un Amaya que no marca un cuaderno y a veces se las da de armador,una función de la cual no tiene ni idea.Ibarbo es mas futuro que presente,a veces uno lo ve como un fenómeno y otras parece un pobre que no sabe donde esta parado,mucho habrá que trabajarlo para que sea una realidad.Guio Moreno.....que falta de jerarquía y de liderazgo,no creo que a punta de jugaditas de microfutbol y olvidandose del resto de compañeros,se pueda sacar adelante un equipo,a este si que le deben trabajar harto en la cabeza,me encanta su fútbol cuando es fluido y hace jugar a sus compañeros,claro que es mas bien poco lo que lo hace,siempre preocupado en ser la estrella,el centro de los periódicos,como acertadamente lo califico un blogger de platea(Isabel Cristina) egovany.
adelante tampoco encontramos quien haga la diferencia,al lechuga hay que ponerle centros para que la meta de cabeza,pero no hay quien lo haga,Berrio solo cumple la norma,Carrillo hoy ni la toco , Yeison Devoz,entro a ponerle ganas,pero solo fue eso,mas ganas que otra cosa y el señor Galvan.. gracias por tu pasado,pero ya no estas para hacer parte de un equipo competitivo.
quisiera anotar algo antes de terminar,mala suerte en Nacional con las lesiones,ya otro que ingreso a la lista de lesionados es el pelao Edwin Cardona,lastimosamente se perdió el mundial,pero que paso realmente con Palomino?primero dijeron que se habia lesionado por mal estado de la cancha,luego nos enteramos que no fue así,que fue un choque con un compañero,luego dijeron que eran dos o tres semanas de incapacidad y ya vamos para dos meses,el señor Patiño,que incapacidad de dos meses y que con terapia se recuperaria,luego dijeron que no se recupero y que había que operar y después que la operacion no se habia echo del menisco total,porque los médicos creen que no era necesario,pero que si al volver siente molestias,tendrán que operarlo de nuevo,o sea que según esto,es muy posible que patiño no juegue en mucho tiempo,aparte de esto,cualquiera que se lesiona en Nacional,así sea por un uñero,se demora demasiado en su recuperación,por eso me surge una pregunta:sera que el departamento medico de Nacional esta enfermo?




5 comentarios:

  1. buen dia, y despúes de haber visto el "partido" me quedó en la mente la reflexión que usted señor zubeldia1 ya la escribío: a nacional le hace falta un lider, una persona que acompañe al equipo, que tenga inciativa y logre invadir de berraqurera y futbol a sus compañeros. Como extraño a ese nacional que cuando iba perdiendo lograba remontar los resultados, y eso era porque tenia jugadores que tenian iniciativa y algunos de esos salieron hasta de indeseables por traidores (sin entrar en detalles ni polemicas) solo estaba acordandome, por ejmplo existia aristizabal, O aldo en sus buenos tiempos, me acuerdo del tressor o de diego leon osorio, o hasta de morales .... bueno cayendo a la realidad es dificil ver jugar al equipo así esperemos que sucede, por que de verdad ya ni sé que mas decir de nacional.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Pues la verdad nada para rescatar, mal partido contra un rival pesimo, no quiero desmeritar a santa fe pero la verdad los goles fueron de la defensa, Mendoza hasta chocando le ganan, Orozco que lentitud por Dios , Bahiano no hablo del que no juega, realmente esta semana es decisiva 2 partidos de local que hay que ganar o ganar y la verdad con poco publico no creo que la gente acompañe en gran numero despues de este papelón.
    Verguenza.. eso es lo que dan los jugadores, ya ni es de DT ayer hizo lo que pudo colocando asi fuera con un desorden horrible, coloco lo que pudo adelante y ni atacamos, sera que como cosa rara no quiere volver a correr mmm,
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. un 4-4-1-1 funcional s mas importante que el desorden en el modulo tactico que se mostró ayer. nuestro fuerte que era el BLOQUE defensivo (no solo los 4 defensas), ayer quedó desprotegido porque a Ramón le dio por darle gusto a los de 2 delanteros y ataquemos como locos. ¿como vamos a atacar si no la tenemos?, mientras tengamos estos jugadores debemos mantener un esquema pasivo (local o visitante). muchos saldran a decir que ese no es el futbol de nacional, pero ahí que ser consecuentes no le podemos pedir peras al olmo.

    y una cosa aparte yo ya habia dicho en un post anterior lo del cuerpo medico ¿que les pasa, que se raspa un dedo un jugador y ya nos toca esperarlo como 3 meses? QUE INCOMPETENCIA POR DIOS.
    FUERAAAAAAAAAAAA BAHIANO. NO MAS MERCENARIO DE PORQUERIA.

    ResponderEliminar
  4. Ya Cabrero les dio contentillo a los criticones periodistas que le daban duro por la doble línea de cuatro. Ayer con ese 4312 se vieron los boquetes tan amplios para transitar la pelota. Cuando se tiene un jugador tan lento e ineficaz como Amaya, lo que se debe hacer es poblar el medio campo para inducir al contrario al error y así recuperar el balón. Claro, eso sucedía con Amaya, Correa, Vélez y Bahiano. Por eso el equipo luce más equilibrado en marca con ese planteamiento sin decir que sea de todo mi gusto. Nacional no tiene nómina para el planteamiento de ayer, es una triste realidad. Se apretó la tabla y ya ni seguro estoy de la clasificación.

    ResponderEliminar
  5. Mejores tiempos vendrán, no creo que tengamos mucho por perder. En primera instancia el juego del equipo no nos satisface a todos(a la mayoría diría yo) y en segunda, es más que claro que este torneo es el de las críticas a lo malo de Cabrero, el otro confio que sintetice y neutralice esos aspectos para que podamos formar el equipo que merecemos(lo hizo Fergusson en el MANU, 4 años sin ser campeón. Hoy es un lindo día como para que comencemos a perfilarnos como ganadores de algo. Ganar esta copa Postobón no va a ser muy recordada porque lamentablemente no se le presta la tención que merece, pero ese cupo a la sudamericana es demasiado premio para un equipo que entró como entró y que jugó como jugó.

    ResponderEliminar

comenta esta nota.