miércoles, 29 de julio de 2009

COPA POSTOBÓN: Pálido empate en el oriente



* Nacional y Rionegro empataron 1-1 en la ceja
* Gran actuación de Giovanni Moreno para los verdolagas
* Rionegro terminó el partido con 3 jugadores menos por expulsión
Se jugó en el estadio Carlos Alberto Bernal del municipio de la ceja una fecha más de la copa Postobón. Se enfrentaban el segundo del grupo B, Atlético Nacional (12pts), contra un ya un eliminado Rionegro (2pts) a falta de 2 jornadas por la culminación de la primera ronda de dicho torneo.
El partido de ida, en el que oficiaba como local el conjunto de primera división. Habían empatado 0-0 en un tedioso encuentro en el que se habían destacado por los “verdolagas” los Juveniles Ceferino y Arango, quienes no harían parte de la nomina titular del encuentro disputado en el oriente de Antioquia. Mientras Ceferino iba al banco, Daniel Arango permanecía con unos cuantos titulares más en Medellín a esperas del viaje a la ciudad de Armenia donde se enfrentarán paisas y cuyabros.
El conjunto dirigido por el estratega hispano-argentino Ramón Cabrero saltaba a un gramado en mal estado con muchos de sus habituales titulares y otros más que hicieron parte de títulos e inversiones importantes del conjunto verde. Los “rojos” salían a su vez con el mismo equipo que había rescatado en el último minuto de adición un empate de Ditaires, fortín de las “águilas doradas” de Itagüí en un emocionante 2-2. Los primeros minutos del encuentro serían dominados por el conjunto visitante con un incisivo Víctor Ibarbo, lanzando pases correctos a un movedizo Carrillo pero a su vez improductivo. Asimismo se mostraban con buen pie Giovanny Moreno y Renteria, fallando en los últimos metros, pero acercándose poco a poco al pórtico que defendía Mosquera. El rival poco hacía, atacaba sin peligro a un Pezzutti que se convertía en un espectador más. A los 28 minutos de la primera parte, se iría expulsado Juan Carlos Holguín de los locales por un codazo sobre Ibarbo. Ante la diferencia numérica y en contra de lo que se creía, Nacional le entregó el esférico a los “leones del oriente” quienes terminaron creando las opciones más peligrosas, incluida una a los 40 en la que el delantero Camilo Piedrahita erraría un remate ante la salida del portero visitante.
La segunda parte traería consigo novedades en el conjunto de Medellín, ingresarían Jairo Patiño y Sergio Alejandro Galván por Jimmy Bermúdez y Carlos Renteria respectivamente, buscando poner arriba a los “verdolagas”. Sin embargo serían los locales quienes a los 5 de la segunda parte abrirían el tanteador, cuando en una confusa jugada Jimmy Bermúdez derribara un rival y el juez central decretara pena máxima. El delantero Piedrahita cambiaría por gol y pondría a celebrar a los pocos hinchas que acompañaban al onceno local. De ahí en adelante la pelota la manejaría el local, hasta los 15 minutos cuando Nacional con un Giovanny Moreno inspirado retomaría el poder del esférico. A los 24 llegaría la 2da expulsión para Rionegro, por doble amonestación (injusta por demás) se iría de la cancha el jugador Camilo Orozco, dejando a los “leones del oriente” con 9 hombres. Inmediatamente, el técnico “verdolaga” haría ingresar a Andrés Felipe Orozco para buscar por arriba un tanto que emparejara las cosas. Sin embargo los centros de Patiño y Moreno no eran bien capitalizados por este, Carrillo y Galván quienes poco y nada aportaban al conjunto visitante. A los 29 un remate de Giovanni Moreno ingresaría rastrero a mano derecha del arquero, justa anotación que en confusísima razón el juez de línea invalidaría erróneamente. De ahí en adelante, aprovechando su ventaja numérica, el conjunto verde de la montaña se cargaba hacía el área de Rionegro, la llegada del gol era inminente. Entonces volvió a aparecer la figura de la segunda etapa, Giovanni Moreno, para habilitar luego de una espectacular acción a Andrés Orozco quien definió empalmando el centro de su compañero con pierna derecha y empatando entonces la contienda a los 33. El desenlace del juego fue el mismo de casi todo el segundo tiempo, un Nacional encima intentando vulnerar el pórtico local, situación que no aconteció ni siquiera cuando a los 48, los rojos se quedaran con 8 jugadores por la infantil expulsión de Marín. Nada más pudo hacer el equipo de Cabrero que por lo menos rescató un punto que lo mantiene segundo a 4 del líder Medellín.
Formación
Gaston Pezzutti, Jimmy Bermudez, Walter Moreno, Humberto Mendoza, Freddy Machado, José Amaya, Diego Toro, Giovanni Moreno, Victor Ibarbo, Armando Carrillo y Carlos Renteria
Cambios
Jairo Patiño por Walter Moreno al 46´
Sergio Galvan por Carlos Renteria al 46´
Andres Orozco por Humberto Mendoza al 70´

2 comentarios:

  1. esta cosa se esta poniendo sabrosa... que rico ver el verde asi de bien en casi dos anos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

comenta esta nota.