lunes, 27 de julio de 2009

PINTABA PARA CARNAVAL, PERO SE CONVIRTIÓ EN FERIA.

- Nacional derrotó 2-1 a Junior, en juego por la tercera fecha del Torneo Clausura 2009.
- Los goles de los “Verdes” fueron anotados por Galván y Maggiolo.
- El “Rey de Copas” suma cinco puntos y se ubica en el puesto 3 de la clasificación.

Maggiolo convitió el segundo gol del Verde, y puso a festejar a los más de 33.000 hinchas que acompañaron al Verde en su partido con Junior.

Cuando Giovanni Hernández anotó el golazo de tiro libre a los 12 minutos del primer tiempo, la fiesta que los más de 33.000 hinchas verdes habían montado se transformó en decenas de minutos de incertidumbre y angustia. Y es que no era para menos, pues la respuesta futbolística de Nacional parecía no llegar y Junior, haciendo uso del planteamiento especulativo tan de moda por estos días en el FPC, se limitada a cortar el juego con faltas en tres cuartos de cancha y a reventar el balón a la tribuna.

La “mini Feria de las Flores” que habían montado los hinchas del “Rey de Copas” con sus banderas, su aliento y su acompañamiento masivo (sin necesidad de “madrazo”) se había convertido en un “Carnaval de Barranquilla” en blanco y negro, por la insípida propuesta del “Kínder” de Comesaña.

El primer tiempo se fue con el 1-0 a favor de los barranquilleros y los hinchas de Nacional volvían sentir el mismo sinsabor que los acompañaba desde hacía año y medio, porque el sistema generador de ideas y “jogo bonito” del equipo parecía estar en “off” esa tarde, porque tanto Ibarbo como Cardona eran un mar de ansiedad cada vez que les quedaba el balón en los pies.

Y fue precisamente en la segunda línea en donde el técnico Cabrero, para el disguto de muchos, todo hay que decirlo, sacó a Ibarbo y entró a quién en últimas abría el camino del triunfo: Sergio Galván Rey. Y además del cambio, la charla del entretiempo surtió efecto, pues los jugadores salieron con una tónica distinta para la segunda parte: Vélez y Baiano fueron más incisivos en el frente de ataque, cosa que en el primero tiempo inexplicablemente no habían hecho; Palomino sacó toda la clase con la que se destacó en Envigado y oficiando como un “8” de la vieja escuela Zubeldiana, quitó balón y generó juego; Galván y Maggiolo, pese al poco tiempo de trabajo, se supieron complementar e hicieron una aportante sociedad en la delantero; Pezzuti se mostró seguro en las intervenciones que tuvo y Cardona ganó confianza con los minutos de juego.

Esta suma de variables no demoró en mostrar frutos, y fue así como al minuto 66 Galván aprovechó un entrevero en el área juniorista para sellar la paridad que a esa altura del cotejo era un resultado más que justo.

Pero el Verde no se conformó con el empate, y luego de otros 19 minutos de ataque constante al arco de “los tiburones”, Maggiolo, el más destacado en la ofensiva local, catapultó al Verde hacia la victoria con un certero cabezazo que prendió de nuevo la fiesta en las tribunas verdes y apagó el desteñido carnaval rojiblanco que habían montado los cerca de 50 hinchas barranquilleros que habían dicho “presente” bajo el inclemente sol de la tribuna Oriental.

Cinco minutos más tarde, Duarte (de regular arbitraje) pitó y dio por terminado el cotejo, los Verdes celebraron su primera victoria del torneo y desde ya se preparan para su próximo reto: Deportes Quindío, en Armenia, el sábado después de las 6 p.m. (transmite RCN).

Para destacar:
- La hinchada de Nacional ratificó ser la mejor del país: 33.500 asistentes sin contar los abonados.
- La entrega de Jairo Palomino, los “huevos” y la técnica de Maggiolo y el liderazgo de Pezzutti.
El golazo y el buen fútbol de Giovanni Hernández.
- La experticia de Cabrero, pues supo mantener la cabeza fría y voltear el resultado (ya con Lanús había demostrado su idoneidad para este tipo de gestas).
- La presentación de Jairo Patiño y armando Carrillo, de quienes se espera sean de la partida el próximo miércoles cuando el “Verde” enfrente al Rionegro por la Copa Postobón.
- Desde el área de Mercadeo de Nacional vuelven a hacer algo por los abonados: se rifaron camisetas y visitas al entrenamiento del club (¿?). Un buen comienzo para reactivar la relación con este importante público del equipo.


10 comentarios:

  1. Pues la verdad Mazo tenes toda la razon.
    sobre todo cuando hablas de la entrada del goleador(?)galvan... pues la verdad el 4 3 2 1 es un buen intento para ratificar el medio para atras pero ayer la verdad vi muy solo a lechuga. sera un planteamiento para jugar de visita mm no se.
    pero asi los volantes carrileros ataquen siempre hace falta otro referente arriba porque es mejor para maggiolo peliar contra un central que contra 2 o 3 asi que arrriba se puede ver bien lo de carrilo porque para mi el juego cambio no tanto por el nombre de galvan sino por el otro arriba asi que como pudo haber sido el, pudo haber sido cualquiera.
    porque si el gol no es desviado por el defensa esa escupa(?)hiba para las manos del arquero, en fin contento por el triunfo ha y una cosita asi queria ver a jose el ringo amaya jugando 3 minutos eso quizo el ahi tiene, Saludos!

    ResponderEliminar
  2. aunque el partido no fue muy bueno en el primer tiempo en el segundo sobraron guevas y como dijo cabrero " cuando no se puede ganar jugando hay que ganar corriendo " y esto ultimo para mi es lo mas rescatable de nacional en estos tres partidos, esperemos que con patiño y carrillo mas la vuelta de geovany mejoremos en ataque porque en defensa estamos muy bien, mension a parte para orozco y palomino

    ResponderEliminar
  3. No se que partido ví en el estadio ni quiero ser aguafiestas pero para mi Palomino jugó muy regularcito. No recuerdo que haya ganado en el hombre a hombre, se fundió por el calor y además entregó mal varios balones por apresurado. Steven Vélez y Baiano también jugaron muy regular, no obstante se le abona la actitud. A Baiano le tuvimos que aguantar varios intentos para meter un buen centro. Por fortuna atinó para el segundo gol.

    Me gusta la solidez defensiva. Me gusta que todos tiren para el mismo lado, jugadores, técnicos e hinchas. Me gusta que se note humildad en la plantilla en el sentido de la forma en que están sudando la camiseta. Me gusta la clase de Maggiolo.

    A corregir, el individualismo a veces de Cardona y de Ibarbo, la recuperación del balón, no perder tan rápido el balón.

    A la expectativa: Moreno, Patiño y Carrillo serán tres aportes a futuro. Moreno seguramente reaparecerá el sábado. Patiño y Carrillo esperarán su oportunidad pero aportarán con seguridad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. por motivos de fuerza mayor no pude ver el partido, pero quisiera que me corroboraran ciertas cosas que escuche por radio.
    primero me cansé de oir a Hugo Illera decir por carusel de caracol que nacional pegó, pegó, pegó y vovió a pegar mejor dicho que los pobres del junior quedaron de hospital despues del parido.
    segundo que el culpable gue el arbitro que debio hechar por lo menos a dos de nacional y la expulsion de Ruiz fue "injusta".
    y por último que nacional tuvo muy poca claridad en su juego y que en el medio palomino se vemuy solo a la hora de uitar y que adelante tampoco se tiene mucha presencia.

    ResponderEliminar
  5. Saludos... De acuerdo con MIDNIGHT MEETING en todas sus apreciaciones excepto la que hace de Palomino, yo pienso que Jairo fué de los que menos erró ayer, quizá si el primer tiempo comparto eso que decís, el segundo fué un motorcito... Manu87 todo lo que escuchaste a mi juicio es falso, Junior se cansó de pegar y quemar tiempo desde tempranisimo, de hecho antes de irse en ventaja ya hacian tiempo.. Claro que hay que reconocer que nos ganaron completamente el medio campo. En cuanto a la expulsión, la verdad yo personalmente no la aprecié bien, los compañeros Juan David Mazo y Zubeldia1 afirmaron inmediatamente que fué penal, pero al parecer los periodistas le dieron la razón a Duarte que castigó la supuesta simulación de Ruiz con amarilla desencadenando en su posterior expulsión... El partido de ayer lo ganó la hinchada, Gracias

    ResponderEliminar
  6. manu,gracias por tu aporte,te digo algo,hugo illera es hincha de junior y sus comentarios son acomodados,ademas no creo que haya estado en el estadio,por lo demas,jaramillo y patiño se cansaron de pegar,el partido fue para hombres de lado y lado,tanto pego junior como pudo haber pegado nacional,ademas jumior se encerro desde el primer tiempo y el resultado es justo premio a su miseria.

    ResponderEliminar
  7. sii eso es verdad los planteamientos de comesaña de visitante son una lastima.
    que poco futbol se vio por parte de los de barranquilla todo lo que pudiera hacer angustia hernandez porque grisales para mi va de salida, aunque despues de jugar el otro semestre con el real cartagena pero en la b(?) y pedofilo(?) ni sombras del chimbazo(?) del semestre pasado no se si ya no le agradan los pesos colombianos y se encariño con los dolares(?) que hiba a recibir en........ donde? mmm en ningun lado.
    en fin un equipo grande tiene que salir a cualquier cancha a ganar y si no es asi almenos a proponer, contrario a lo que hace este junior en el metro una tromba y de visita sale a esconderse tipico de equipo chico(?)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. juanmartz midnight meeting27 de julio de 2009, 15:28

    De acuerdo zubeldia1 y jcamilos, Junior tuvo el balón como para definir eso en el primer tiempo. Pero su planteamiento mezquino lo impidió. Hubo mucha fricción pero ninguna de las faltas fue violenta como para quemar tiempo de la forma tan descarada como lo hicieron. Incluso Ruiz, una vez expulsado, no se quería ir de la cancha.

    De Illera ni le boto escape. Es como si fueras a la página de El Heraldo a leer las incidencias del partido. Personalmente manu87 te recomiendo los programas de Mauricio González Arteaga por cosmovision. Son equilibrados y no son tan payasos como en Rafagol.

    ResponderEliminar
  9. una cosa,me parece que el planteamiento tactico,con tantos laterales puede ser muy bueno,pero de visitante,porque de local se vio a magguiolo muy solitario,supongo que eso fue porque en el banco no habia mucho,aunque yo pienso que un grande juega siempre igual en cualquier parte,por eso de acuerdo con jorge,junior jugo como cualquier cartagena,parece que les quedo el miedo de la final perdida hace un mes.

    ResponderEliminar
  10. gracias por las respuestas.y en cuanto a los programas que me "toca" oir, pues estoy en Bogotá y la verdad me gusta el formato de carrusel que uno está pendiente de todos los resultados mientras uno ve el partido que esten dando por T.V....de Medellin solo puedo oir a Jorge Eliecer Torres y a uno que le dice "papo" que lo pasan por aca cuando el partido va solo (sabado o domingo a las 6.

    ResponderEliminar

comenta esta nota.