jueves, 13 de agosto de 2009

La previa. Nacional-Millonarios



UN SUPER CLÁSICO MÁS, PERO OBVIAMENTE DIFERENTE A TODOS LOS DEMÁS

Semana movida la que acaba de pasar para Atlético Nacional. Una sanción absurda a todas luces(levantada afortunadamente), lesiones de 2 jugadores importantes (Maggiolo y Patiño), un par de expulsiones sin razón de ser (Bahiano y Cabrero) y un empate injusto desde el punto de vista futbolístico.
Así puede resumirse la semana previa al que considero es el Súper Clásico Colombiano, que esta vez se verá opacado por una nueva medida absurda de la Dimayor en cabeza del presidente Jesurum.
Hasta el día de hoy ,el color azul sería el que predomine en el Nemesio Camacho el Campin el día sábado. Pero como los estadios no los llenan las camisetas, el alma y el espíritu Verdolaga como siempre se harán sentir en las tribunas del estadio capitalino.
Aun no se define si las tribunas serán divididas como siempre se ha hecho, si Lateral Sur será vendida a Los Del Sur, o será vendida a destajo, o será asignada a blue rain.
Para quienes pensamos ir esta información aun es confusa. Solo esperamos que la Dimayor en su reunión levante la medida y se pueda ver el colorido en las tribunas característico de este partido.
Ahora entrando en lo netamente futbolístico. De Nacional podemos decir que es lo mejor que hemos visto desde el Bicampeonato. Los refuerzos han rendido (a Pezzuti aun le perdono un par de goles) aunque se lamentan sus ausencias por lesión. Se ve a un equipo cada vez más compacto pero que debe mejorar muchísimo en lo defensivo. En el ataque falta contundencia pero se está viendo por lo menos volumen de ataque, sociedades y media distancia.
Queda demostrada una de mis teorías y es que Nacional simplemente sacando de la manga su nómina puede hacer mucho más que otros equipos con más preparación; lo que hace insostenible los fracasos anteriores. Ahora, ya que Nacional está haciendo lo mínimo que se le exige (fútbol, compromiso y resultados) debemos ir por el fútbol elegante. Creo que con lo primero debería bastar para salir campeón, pero lo segundo es lo que nos dará el reconocimiento a nivel continental.
Nacional no celebra una victoria en la Capital desde 2007-2 en la final contra Equidad y sus últimas presentaciones han dejado mucho que desear. En los partidos transcurridos desde aquel juego Nacional solo ha marcado 1 gol.
Esperamos que con esta nueva cara que ha mostrado el Verdolaga podamos celebrar una victoria por estos lares.
por:Gustavo Adolfo Fandiño Mendoza. tavoverde

2 comentarios:

  1. Hay que recordar algo más en cuanto al post de Tavoverde, y es que Nacional jugadas 5 fechas sigue siendo invicto, si miramos atrás igual numero de cotejos disputados, teniamos un saldo negativisimo con 0% de puntos cosechados, así que es un dato más para sentirnos optimistas. Es una lastima el tema de las lesiones, yo con todo respeto que le tengo a Ramón, me atrevo a decir que él es el primer "culpable" de ellas, por lo menos de las lesiones de Patiño y Maggiolo. Todos sabemos que ambos venían sin ritmo y cuando se les acondiciono para irlos llevando de a poco, Cabrero los tiro completamente a jugar 90 minutos sin considerar aspectos físicos. No pretendo alarmar demasiado, quizá me equivoque, pero varias situaciones me han hecho pensar así, juzguen ustedes...

    ResponderEliminar
  2. Pues jcamilos, juzgo yo, me parece en cuanto a las lesiones eso no es culpa de Ramón el tiene un preparador fisico el dt solo pregunta al preparador quien esta en condiciones ya el preparador es quien da la plabra 15 45 o los dos tiempos el dt se apoya en el, asi que para mi es culpa del preparador, lo otro es el clasico pues me encuentro en la amorosa capital de bolivia cof cof perdon de colombia.
    estare con mi camiseta blanca apoyando al club de mis amores y viendo el desempeño y lo de super clasico nah! es mas para ellos que para nosotros porque la fiesta siempre es de nosotros ojala todo salga bien y un empate para ellos seria una alegria, despues de 20 años de decepciones empatarnos a nosotros para ellos es un titulo como el ultimo de ellos la importante(?)copa cafam asi que aguante los verdes carajo!
    Saludos!

    ResponderEliminar

comenta esta nota.