domingo, 9 de agosto de 2009

Lechona para dos


Partido que despertó sentimientos encontrados,o más bien,no el partido,el señor Gio Moreno,unas veces hace vibrar con sus jugadas y en otras da rabia ver la forma como quiere adornarse para hacer un gol,cuando es solo pegarle al arco y poner a celebrar toda una ciudad,solo que el a veces prefiere ser el chacho de la película y se olvida que este es un juego de conjunto,ojala el señor Cabrero logre moldearlo y podamos disfrutar de su magia,porque aunque sale figura,hubiera podido hacernos gozar mas si el hubiera querido.
da alegría ver este nacional,que con un jugador menos,fue capaz de mantener el ritmo del partido y ocasionar innumerables oportunidades de gol,no es fácil jugar con uno menos y mas ante un equipo como Tolima que siempre ha sido complicado.
ahora bien,podríamos gastar este blog hablando del arbitraje,malísimo,perverso diría yo,pero prefiero tratar de ver lo bueno,un nacional aguerrido,lleno de voluntad,un Palomino que se traga la cancha cada que juega,un Gio moreno que a pesar de su egocentrismo,se las arregla para salir casi siempre figura,un Iglesias que cada día se apodera más de su puesto,yo diría que ya es una realidad en el fútbol colombiano.
una línea defensiva que para mi se comporto bien,aunque el señor Pezzutti,aun me genera muchas dudas.
sorprende el técnico de nacional,realiza cambios sobre la marcha,que por lo general siempre le salen,cuando algunos pedíamos la salida de Devoz, él lo retrasó para taponar la llegada de los tolimenses y me parece que logro un buen equilibrio con ese movimiento,la verdad yo hubiera sacado este jugador desde muy temprano,pero el señor Cabrero se la jugo con él,bastante rato y el pelao le cumplió ayudando a defender,porque adelante le fue muy regular.
me gusto el ratico de carrillo,creo que con continuidad,va a ser un aporte importante para el verde.
llama la atención que Galvan no haya jugado ,aunque pienso que el partido no estaba para él,pero no es muy común que lo dejen en la banca y ni siquiera lo pongan unos minutos,a lo mejor a Cabrero le paso lo que a mi,se cansó de verlo correr,correr,correr y botar goles.


7 comentarios:

  1. comienzo asi: cuando desborda Bahiano con Ibarbo en la primera llegada, me dije, a estos les empacamos 4 papas, y no estaba muy lejos del sueño cuando vuelve y ataca Nacional, que sale a demostrar que tiene que ganar.
    Pero el dichoso arbitro se roba la fantasia con una expulsion que todos los dias me hace preguntar, sera este el deporte de contacto y roce, el de hombres ? o se ha convertido en un deporte de señoritas y tipos con osteoporosis que ante el primer suspiro rival se matan ellos mismos, caso de la amarilla de Jair Iglesias, que un pelao de menos de 20 años te robe el balon con una carga , es para morirse, desde ahi dije. este partido se lo roba el arbitro.
    Discusion.
    1. Imposible exigirle mas a G Moreno, extremadamente rayando lo ridiculo, lo zurdo que es. avanzo , ya suelta la pelota, un poco, memorizo la cancha.
    2. A mi si no me gusto Carrillo, no me gusto por que a mi modo de ver fue un cambio perdido.
    3. Pezzutti comprometido como el gol contra la equidad, miremos mas en conjunto, y no individualizemos.
    Conclusion
    1. Cada vez mas con mas partidos el tecnico obtiene mas y mejores variantes que hay que perfeccionar, van 5 de 10 , para los mas incredulos se gano el 50 %
    2. Para cagarse de la risa las salidas en marca de Ringo Amaya a vos a mi a nadie que haya jugado en el barrio en el barro en el polvero le hacen semejantes sacadas , claro cuando uno marca como hombre, no como bailarina folclorica, los 2 goles de ayer ? de afuera de remates precisos , por eso digo miremos mas el conjunto , que hay detras de cada jugada

    ResponderEliminar
  2. Señores

    Me gustó Nacional, me gustó como jugó Giovanni, me gustó el cambio de Carrillo. Nacional cada vez entiende mejor el concepto de Ramón, cada vez llega con mayor volumen de ataque. Falta atinar un poco en la contundencia, en la efectividad.

    Giovanni hizo dos goles. Punto. Como se le va a criticar a un jugador que marca uno en una jugada individual y otro de penal? No han notado el sacrificio que ahora ofrece en marca? Él es determinante.

    Carrillo tuvo algo mas de 10 minutos y le puso un pase gol a Giovanni en la cual no supo definir. No me parece que haya sido un cambio desperdiciado. Por el contrario, Ibarbo debió salir mucho antes.

    Precisamente el lunar fue ese. Ibarbo, carroloco, torpe, poco técnico. Por carroloco se cayó mas de una vez o perdió el balón ingenuamente. Por torpe recuerdo el semestre pasado cuando lo expulsan contra el Caldas. A él no le he visto una que se haga merecedora de mis respetos. Es mas, pregunto cual será la cabida de él cuando regrese Patiño? Acaso para entrar a rematar partidos? A ese man se le apareció la virgen con la lesión de Patiño. Si no aprovecha, será mucha la banca que va a chupar.

    En cuanto a Pezzutti, el segundo es gol de Mendoza. En lugar de ir a cerrar retrocede, cediéndole todo el espacio y tiempo para que Perlaza pare el balón, lo acomode y le pegue. Orozco iba tras la marca de Milton Rodriguez. El gol es de Mendoza, así quieran culpar a Gastón.

    El sábado hay otra buena prueba. Sin Patiño, sin Maggiolo. Seguramente juegue Bahiano gracias a la convocatoria de Edwin Cardona. Quisiera que alguien me confirmara eso. Además vuelve Stiven. Vamos verde!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola todos!!! Gracias Arlen por el post.. que rico que este espacio se va consolidando día a día...

    Aspectos positivos del partido:

    1. Que el equipo haya jugado de tu a tu a pesar de contar con uno menos.

    2. El trabajo serio y productivo de Iglesias, El trabajo de Palomino, Los avances de Giovanny en el juego colectivo.

    3. La habilidad del técnico para leer el partido y cambiar de modulo táctico.



    Para revisar con LUPA.

    1. Marlon Piedrahita, jugador que poco o nada aporta en el ataque, y muy regular en marca, creo que las oportunidades de Marlón se están agotando y si está jugando ahora es por la lesión de Patiño.

    2. Gaston Pezutti. Ojo que este señor se hace gol por partido (equidad, el segundo con el américa, la barrera en el gol de giovanny Hernandez, el segundo gol de ayer) y no sólo eso... Las salidas tan ridículas que hace, considero que sale sin criterio y hasta ridículo se ve.

    3. Ringo Amaya. Confieso que es un jugador que admiro, que me resistí a creer que era del mencionado "sindicato" que siempre creí que su bajo nivel era debido al bajo nivel de todo el equipo y a los sistemas táctico que implementaban los técnicos. Pero definitivamente veo que el problema es ÉL, está en un pésimo nivel, no quita un balón, no sabe donde ubicarse, no hace un pase bueno...

    Se sido la más crítica de Giovanny Moreno, creo que aún no justifica lo que se pagó por él, pero.............también debo confesar que cada vez lo veo más colectivo y más productivo... No obstante entiendo el sentimiento de Arlen y lo comparto, puede ser muy monstruo (como lo llaman algunos) puede ser el mejor de la cancha, puede ser el goleador del equipo, pero es claro que su egocentrismo nos privó ayer de un triunfo que significaba tener 11 puntos en la tabla, llegar al próxima fecha de ser líderes y jugar con mayor tranquilidad en Bogotá, (recuerden que si perdemos miyos nos pasa).


    Lo que no vi ayer y es importante que se repita en Bogotá...

    El doblaje en marca y la posterior salida que hicieron palomino y vélez en el partido contra Quindio. Lógico ayer no estaba Vélez, pero el sábado ojala se repita.

    El buen trabajo de recuperación en la zona medular.

    La claridad para generar opciones de gol...

    ResponderEliminar
  4. Buen partido del verde, induablemente la expulsión de Baiano nos mató, nos quito todo el ataque por la banda derecha y nos vimos obligados a tirarle todo el peso ofensivo a lo que pudiera hacer G10(El jugador mejor dotado tecnicamente que tiene Nacional y además su goleador), también debo reconocer el partidazo que se jugó Palomino, el hombre es un leon en la mitad de la cancha, un huevudo que gana partidos.
    Como le comentaba a JCamilos en el estadio, Nacional en maximo 3 años va a ser uno de los clubes con mayor fluidez economica no solo de Colombia, del continente, tenemos varias joyas de exportacion G10, Palomino, Cardona, Iglesias, Devoz...
    Desafortunaamente las lesiones nos han jugado una mala pasada porq seriamos lideres lejos si hubieramos podido contar con todos los jugadores, tenemos una columna vertebral digna de un campeon:
    Pezzuti un buen arquero que ademas es lider, Orozco excelente central, muy tecnico y fuerte en el juego aereo tambien es un lider, Palomino, Patiño, G10 y Maggiolo ah y ademas el mejor DT del pais, en mi concepto. No me quiero imaginar como será el equipo cuando podamos contar con la titular completa Pezzuti, Baiano, Orozco, Mendoza, Iglesias, Patiño, Palomino, Velez, G10, Carrillo y Maggiolo.

    Para el sabado ante tantas ausencias y visto que es un clasico que no se puede perder lo ideal seria hacer un 4-4-2 con

    Pezzuti, Marlon, Orozco, Mendoza, Iglesias, Baiano, Palomino, Amaya, Velez, G10 y Carrillo

    PD: Menos mal desperdicio esa opcion de gol y demostró que es un ser humano, cuando muchos lo creian perfecto!

    Att: JohanVerde

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que las circunstancias se oponen a una visión más objetiva de nuestra parte a la hora de juzgar a Nacional. Lesiones, expulsiones,errores infantiles y demás, hacen que no hayamos visto ni un solo partido sujeto a 11 contra 11 sin torpezas ni ausencias de parte y parte. Se podrá decir que en la primera fecha frente a la Equidad fue lo más cercano a ello, sin embargo para ese entonces no habíamos ni cerrado las llegadas de Patiño y Carrillo, además de la ausencia de Maggiolo.
    Hablando del partido del domingo anterior, preocupante el tema Pezzutti, para mi no se vió comprometido en ninguno de los tantos pero en un par de ocasiones cometió errores tácticos gravísimos en un arquero de tanta experiencia, esas salidas a destiempo, quizás la mala ubicación influenciada por su (mala?) costumbre de ser arquero líbero... Los centrales bien, aunque para mi Mendoza y Amaya se ven comprometidos en el tanto de Arizala. Iglesias excelente, mucha confianza, Piedrahita, un desastre no sé para que volvió(aunque quiero creer que Bahiano le hace bien a su fútbol). Palomino para mi lejos el mejor jugador de Nacional, por encima de Moreno, por la regularidad, por su suficiencia... como goles son amores, Gio enamora de ese modo, Palomino no posee esa función dentro de las que estipula su rol... En cuanto a Gio, excelente partido el que se jugó frente a Tolima, no por los goles, sino por lo colectivo, quizá se equivocó en las definiciones, pero seamos sensatos, como bien dice JohanVerde, él es humano y el hecho de que comience a pensar en equipo, ilusiona...
    Finalmente y no menos importante, SE HIZO JUSTICIA! con el levantamiento de la absurda sanción de la que ibamos a ser objeto, gracias a Dios no pertenecemos a unos "pela gatos", para mi la presión de la OAL fué clave, una sanción tan apresurada e inargumentada habla de unos claros deseos de hacerle daño a Nacional a toda costa...

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes muchachos, tengo una pregunta, ayer escuche en la noche que el verde se prepara para contratar otro volante ya que patiño está lesionado y su regreso a las canchas será en por lo menos mes y medio,esto es verdad? y de ser asi cual es el nombre que se maneja?.por otra parte el sabado me haré presente en el campin para alentar a mi equipo, espero ver a la barra alentando y no dando papaya para que desprestigien mas la institucion.un abrazo muchachos!

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente Verdefloyd, Nacional estudia la contratación de un volante colombiano que termine por complementar la nómina en ese puesto, no tanto por el tema Patiño, sino por las necesidades de un jugador diferente en ese puesto. El nombre que ha ido tomando fuerza es el de Carlos Valencia, Vallecaucano que hiciera sus divisiones inferiores en River Plate, que llegara a debutar frente a Huracan bajo la dirección de Daniel Alberto Passarella. Tuvo un fugaz paso por el fútbol Francés y actualmente hace parte de la plantilla campeona de la copa santander libertadores de Estudiantes de LP. es también pretendido por Godoy Cruz de Mendoza, así que se lo quedará quien mejor oferte por él. Yo francamente dudo mucho que se de lo de Valencia por cuestiones deportivas y económicas, de hecho veo dificil la llegada de un refuezo(quizá llegue cualquier jugador, pero no exactamente un refuerzo). Toda esta información tiene que ver con un interés que hay en Nacional y que tampoco es utópico...
    Saludos

    ResponderEliminar

comenta esta nota.