miércoles, 4 de noviembre de 2009

En emocionante partido, adiós a la Postobón..


Ante un marco espectacular se enfrentaban Independiente Santa Fe y Atlético Nacional por una de las semifinales de la copa Postobón. La otra llave que enfrentaba a Junior y Pasto fue superada contundentemente por los “nariñenses” por un marcador global de 5-2. Ambos equipos pondrían sus plantillas principales para esa instancia tan definitiva de un torneo, que si bien es poco llamativo, otorga un cupo a copa sudamericana. Eso si, los cardenales llegaban con un par de bajas, encabezadas por los argentinos: Omar Pérez y Neculman.

El verde de Antioquia saltaba al gramado del campín con una excelente disposición, y en los primeros minutos del juego se adueñaba de la pelota, dándole muy bien trato y generando las mejores opciones. Jeisson Devoz cumplía con una destacada labor, mientras que Santa Fe no podía hacerse al control del esférico. Sin embargo serían los cardenales quienes abrieran el tanteador. Al minuto 24, el chileno Julio Gutiérrez remataría desde la zona derecha ante una pasiva marca de Orozco, para que Pezzutti diera rebote al medio y el venezolano Seijas en fuera de lugar solo la tuviera que empujar para poner a ganar a los “cardenales”. 4 minutos más tardes llegaría el segundo. Una pelota se paseo por terreno verdolaga, Ibarbo intentando detenerla falló en el intento, a lo que Bernal remataría de primera, Pezzutti volvería a dar rebote y esta vez el que definiría ante la débil marca de Orozco era Nazarith. Santa Fe se clasificaba con ese resultado, y Nacional respondía tibiamente. El primer tiempo terminaría con ese panorama, bien complicado por cierto para los dirigidos por Cabrero.

La segunda etapa comenzaría 5 minutos tarde gracias a la demora del local. Como era de esperarse el visitante saldría en busca de la anotación que emparejara el marcador global mientras que los albirojos contragolpeaban esperando conseguir liquidar el pleito. Sin embargo serían los visitantes quienes descontarían en el marcador. A los 15 de la segunda parte, un tiro libre de Humberto Mendoza a unos 35 metros del arco defendido por Julio sería resuelto por el santanderano, tras”perforar” la barrera, poniendo a celebrar al gran número de hinchas verdes que coparon el estadio capitalino. A esa altura, los penales definían el finalista que enfrentaría a Pasto. El “león” no se quedaría satisfecho con lo que acontecía y luego de una sacada espectacular de Pezzutti al corner, encontraría el 3ro del partido. Tiro de esquina, Pezzutti rechazaría a medias y Mario Gonzales la pondría al palo izquierdo donde Mendoza no llegaría para evitar el tanto. Aun así el verde volvería a encontrar el empate rápidamente en el global. Un ataque por la derecha dejaría a Maggiolo en la mitad, quien con un taco buscando habilitar a Galván encontraría un pésimo rechazo de Bernal que derrotaría a Julio. Era gol en contra, un gol que volvía a proponer disparos desde los 12 palos. Nacional parecía satisfecho con los penales por lo que su juego se basaba en esperar. El rival por el contrario trataba de definir el cotejo en los 90 minutos finales. En el final casi lo ganan los “cardenales” con un tiro libre que le quedaba a Valdés, afortunadamente para Nacional, Orozco tapaba con su cuerpo el remate e inmediatamente el juez central decretaría el final. El pleito se definiría en los 12 pasos
Tandas de penales

Nacional: Humberto Mendoza Fallado
Santa Fe: Carlos Valdés Gol
Nacional: Giovanni Moreno Gol
Santa Fe: Sergio Otalvaro Gol
Nacional: Ezequiel Maggiolo Fallado
Santa Fe: Julio Gutierrez Gol
Nacional: Marlon Piedrahita Gol
Santa Fe: Andres Gonzales Gol

Santa Fe pasa a la final de la copa Postobón con victoria por 4-2
Formaciones:

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés Felipe González y Ricardo Villaraga; Mario González, Alejandro Bernal, Osnéider Álvarez y Luis Manuel Seijas; Cristian Nazarith y Julio Gutiérrez. DT: Germán González.
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Humberto Mendoza y Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, José Amaya, Estiven Vélez, Yeison Devoz; Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo. DT: Ramón Cabrero.

2 comentarios:

  1. Luego de ver el partido en el estadio, no logro entender como a Nacional en dos llegadas le marcan dos goles y en la tercera llegada nos salva el palo, la defensa esta pasando por un pésimo momento. Por otro lado Ibarbo no hizo nada en el partido, no corría, se le veía jugar con desidia y tampoco colaboraba en marca, de allí el segundo gol de Santa Fe. El jovencito Devoz, que partidazo se jugó, cada vez que quizo se llevo la marca por el lateral y corrio todo el partido, para mi el mejor de la cancha

    ResponderEliminar
  2. lastima.. yo le tenia mas fe y ganas a esta copita de mierda pero bueno.
    por otro lado no podemos estar mirando los errores individualmente en las derrotas como en las victorias
    esto es un trabajo en equipo y para ser mas concretos es un imposible
    buscamos culpables en cosas que no hay..
    no se puede hacer trabajo colectivo cuando no hay forma de hacer algo.
    comenzar desde 0 con una vision clara de lo que se necesita es la mejor campaña que podemos hacer
    lo que paso este semestre duro y todo pero fue una pretemporada. nada mas'

    ResponderEliminar

comenta esta nota.