lunes, 16 de noviembre de 2009

Sufriendo hasta el final


Se logro la clasificación a los octogonales, tal vez no de la forma que seguro muchos hubiéramos querido, pero se logro y ahora empieza un torneo supremamente corto, donde cualquiera podrá ser campeón, como decía antes, poco importa que el primero le haya tomado mil puntos de ventaja a los demás, ahora arrancaran todos desde cero y el saber que esta parte es muy corta, seguro le dará alas a algunos equipos que en otras condiciones serian simples invitados de relleno, pero recordemos que equipos como Cartagena, Huila, Tolima, ya han estado disputando finales y no porque se hayan hecho grandes de la noche a la mañana, solo son las consecuencias de un campeonato, diseñado mas para ganar dinero que para dar un buen espectáculo, dirigentes mediocres, equipos mediocres, jugadores mediocres, árbitros mediocres, todo esto no podría dar como resultado más que un torneo mediocre.
pero igual, es el torneo que tenemos y así malo y todo, lo queremos ganar, así todo el semestre nos la hayamos pasado diciendo que no jugamos a nada, que Bahiano es torpe, que cuando entra Galván jugamos con diez, que guío son más las jugadas bobas que hace, que Amaya solo sabe jugar el balón hacia atrás y no es ni la sombra del de hace dos años, con estas y muchas otras limitantes, queremos ser campeones y lo más gracioso de todo, es que creo que con lo que tenemos ,nos alcanza para lograrlo, sin tener mayor cosa, creo que por nomina estamos entre los cuatro de menos mala, por lo menos de nombre.
seguramente los enemigos del verde dirán que nos regalaron la clasificación, que el gol del Pereira se lo robaron, que el patrocinio influyo, en fin, yo solo creo que el árbitro tuvo errores de lado y lado, él penal a Maggiolo es enorme y no lo pitan y si, él gol del Pereira es válido, porque después de verlo por repetición varias veces, es claro que la pelota entro, pero no sé cuantas veces pudo haber visto la repetición el árbitro(seguro que ninguna)pero la prensa mediocre, de seguro hablara toda la semana de eso y alimentara con saña el odio estúpido que se genera entre algunos "hinchas" que hacen del fútbol una disculpa para manifestar sus instintos violentos.
Habrá que esperar la forma en que quedan distribuidos los grupos, a mi la verdad no me importa mucho contra quien nos toque, para ser campeón, hay que ganarle a todo el que nos pongan al frente, solo espero que los jugadores del verde, sean capaces de afrontar este compromiso con verdadera entereza y se den cuenta que juegan en el más grande de Colombia.

¡Vamos Nacional que la once esta cerca!
Nota:
se dieron a conocer los dos grupos de finalistas y quedaron de la siguiente manera:
Medellin,Junior,Real Cartagena y Pereira.
Nacional,Huila,Tolima y Santafe.
Nacional arrancara el domingo como local ante el Deportes Tolima a las 3 y 30 de la tarde.

1 comentario:

  1. Con la nómina que se tuvo, era normal el paupérrimo desempeño que se tuvo el domingo. Se tuvo que hacer uso de Bahiano, cuando todos sabemos que él no es titular. No es que Marlon sea la maravilla pero titular indiscutido si es, tomando como base la nómina con la cual se cuenta. Hizo asimismo falta Iglesias, por lo que Devoz, de muy discreta actuación, no estaría en la titular.

    Somos aceptablemente sólidos en defensa, pero en ataque no hay nada. Ibarbo es muy tibio mientras que Giovanny necesita de un balón para él.

    La verdad no hay un equipo que unanimemente sea el candidato. Aquí, arrancando de cero, cualquiera puede jugarle a los demás e incluso vencerlos.

    Ánimo verde, el nivel no es tan lejano de los demás.

    ResponderEliminar

comenta esta nota.